BUSQUEDA AVANZADA

HIEROGLYPHICA, SIVE, DE SACRIS AEGYPTIORUM LITERIS COMMENTARII. Coloniae Agrippinae: Antonii Hierati, 1614. 28 h., 760 págs., adornadas con numerosos grabados a la madera intercalados en el texto; (Seguido de) HIEROGLYHICORUM COLLECTANEA, EX VETERIBUS ET

VALERIANO BOLZANI, (Giovanni Pierio)

Referencia Librería: C17N656
Editorial: Erasmi Kempsseri,
Año: 1613
Lugar de publicación: Francofurti:
4º mayor. Señal de polilla restaurada, en los margenes superiores de diversas páginas. Hojas algo oscurecidas. Pergamino época, con lomo rotulado. Cortes tintados Interesante volumen que reúne cinco obras de Piero Valeriano Bolzani (1477-1558), humanista italiano muy famoso en su tiempo, nacido en Belluno, de familia humilde, que estudió filosofía en Padua, conoció al Cardenal Giovanni de Medici, futuro Papa León X, tomó las órdenes y ganó títulos y honores, llegando a ser tutor de Alejandro e Hipolíto de Médicis. A la muerte de ambos, volvió a Padua, y aquí se dedicó a escribir hasta su muerte en 1558. Tuvo un gran éxito con la primera de las tres obras aquí reunidas, los "Jerogíficos", en dos tomos, que publicó junto a los redescubiertos 119 jerogíficos del mago egipcio Horapolo Niliacus, que se dijo que habían sido usados por los faraones. Estos títulos de P. Valeriano forman el primer diccionario de simbolos del renacimiento, y significaron la popularización de este género. Se publicaron por primera vez en Basilea, en 1556, fueron varias veces reimpresos y traducidos a otras lenguas. Cierra el volumen su obra poética, en latín, que fue muy celebrada en su época. Jeroglíficos. Egipto. Filosofía. Poesía latina. Hieroglyphs. Jeroglífics. Egypt. Egipte. Philosophy. Filosofia. Latin poetry. Poesia llatina.
DIRECCIÓN:
Aribau, 12, Barcelona, Barcelona (España)
CIF: 37189309B
Teléfono: 933178835
Fax: 934125213
Condiciones de gastos y envíos
Todas las obras se encuentran en buen estado salvo que se indique lo contrario. Costes de envío Tarifas del servicio de mensajería MRW (Entrega a domicilio entre 24 y 48 horas) - Targeta de crédito. - Transferencia bancaria. - Reembolso. - Más de 5 kg y envíos al extranjero. Consultar el coste del envío. Formas de pago Tarjeta de crédito. Visa. Mastercard. Indicando el número de la tarjeta y fecha de caducidad. Transferencia bancaria. Contra reembolso por Agencia de Mensajería MRW.
TAMBIÉN PODRÍA ESTAR INTERESADO EN... SELECCIONES UNILIBER