BUSQUEDA AVANZADA

Formularium cuiusuis generis instrumentorum: ad stylum & communem vsum Romanae Curiae

SALLUSTIO TIBERIO DA CORNETO

Referencia Librería: 2015/246
Editorial: UGLIELMO FACCIOTTI
Año: 1612
Lugar de publicación: ROMA
Tamaño: 16X21X4
Estado de conservación: Aceptable
Portada: Aceptable

Este libro, perteneciente al género de los Formularios de Derecho canónico, forma parte de la voluminosa producción intelectual i editorial en esta rama del derecho que se produjo a partir de la Contrareforma católica. Las universidades italianas, en este contexto, conocieron un auge en estos estudios. Auge medible en número de estudiantes extranjeros matriculados y en ediciones continuas en sus imprentas de libros como éste, del cual conocemos ediciones de 1601, 1602, 1603, 1621, 1626, 1645, 1663. Estas reediciones continuas no nos han de sorprender, ya que des de la aparición de la imprenta, y con la desaparición gradual de los errores de transcripción de los copistas, los lectores necesitados de una estricta fidelidad al original como los libros de derecho canónico y legislativos, en general aprovecharon rápidamente las ventajas de la nueva reproductibilidad técnica en este sentido de exactitud. No sería imposible que uno de esos ejemplares hubiera llegado a España a través de alguno de esos estudiantes doctorandos que, no siéndoles de aplicación la prohibición de 1585 de Felipe II de estudiar fuera de los reinos hispánicos ley que continuó el espíritu del infame 'cordón sanitario' ideológico de 1559, llegaron a Roma, Bolonia o Pisa durante el primer tercio del siguiente siglo. De hecho, se dispone de una relación completa de todos aquellos estudiantes, excepto los de la universidad de Roma. Esas eran al menos las destinaciones de las peregrinatio de los estudiantes de derecho canónico que conocemos, a las que tenemos que incluir las que se hacían dentro de la península LLeida y Salamanca. Pisa, sin embargo, fue la primera a la que se levantó el susodicho 'cordón' por admitir Felipe sus titulaciones y grados el mismo año de la prohibición. Una excepción a la regla. Así pues, a las ventajas de la imprenta que comentábamos, cabe contraponerles el grave inconveniente de la persecución ideológica. De Felipe II en particular que ha quedado prácticamente como modelo de intransigencia autoritaria. No obstante, la excepción pisana fue bién aprovechada por los canonistas hispanos, utilizando las activas rutas comerciales que unían ambas penínsulas. En las Cortes de Barcelona de 1599, por otra parte, se estableció el criterio de prelación de la legislación, que afectaba, claro está, al derecho canónico: las causas judiciales se conocerían primero según el sistema jurídico catalán, después y por este estricto orden, el romano y civil, y finalmente, según el derecho común y las doctrinas de los doctores. Finalmente, una última nota sobre el editor: Gugliemo Facciotti 1560-1632 estuvo activo desde 1592. Publicó obras antimaquiavélicas, canónicas y de orientación jesuítica, además de una guía de Las cosas maravillosas de la sancta ciudad de Roma..
Formularium cuiusuis generis instrumentorum: ad stylum & communem vsum Romanae Curiae... Sallustio Tiberio da Corneto Encuadernación original en pergamino 21x16 con caja de carton nueva para proteccion del libro. - 444 páginas Editor Guglielmo Facciotti, Roma 1612. Primeras 30 páginas con pequeñas manchas de humedad. Legibles. Lomo y primeras tres páginas con una pequeña horadura <1cm. Libro-antiguo-formularium-cuiusuis-generis-instrumentorum-ad-stylum-communem-vsum-romanae-curiae
DIRECCIÓN:
C/ TRES CREUS 65-73, C/SANT LLORENÇ 84-86, Sabadell, Barcelona (España)
CIF: B-607 04 202
Teléfono: 93 727 49 32
Móvil: 647 67 81 73 / 626 08 19 97
Condiciones de gastos y envíos

Librería especializada en libros de segunda mano, antiguos, descatalogados y de coleccionista.
Los gastos de envío son por cuenta del comprador. 
Los envíos se hacen todos mediante Correos y Telégrafos. En las modalidades: ordinario o correo certificado (72h).

El envío por correo ordinario solo está disponible cuando el paquete no supera los 2Kg. Para los envíos en España, tiene un coste de 2 euros. A nivel internacional dependerá del país.
El correo certificado de hasta 2Kg tiene un coste de 7 euros. A partir de los 2Kg, los gastos de envío se calcularán en función del peso. Iberlibro siempre indica el precio mínimo de envío (2 euros). Cuando se da el caso de que el libro pesa más de 2Kg, le enviaremos una petición de gastos de envío adicionales. A nivel internacional, los gastos de envío dependerán según el país.
El envío certificado también tiene la modalidad de contra reembolso a domicilio. Esta opción tiene un sobrecoste aproximado de 3 euros sobre los costes del certificado y solo está disponible en España. 

En los envíos ordinarios (máximo de 2Kg) no hay número de seguimiento. Los envíos certificados siempre cuentan con un número de seguimiento y están asegurados.

TAMBIÉN PODRÍA ESTAR INTERESADO EN... SELECCIONES UNILIBER