BUSQUEDA AVANZADA

El Médico Criollo. Parte primera, Flora médica y util de las Antillas y de la parte correspondiente del continente Americano. Tomo I, Conteniendo la Botánica elemental, el Método dicotómico, etc. [Tomo II], Conteniendo las familias y terminando por dos apéndices, uno sobre las maderas útiles de esos paises y otro sobre la agricultura apropiada a éllos. Parte segunda [Tomo III]: Compendio de terapéutica vejetal de las Antillas y de la parte correspondiente del continente Americano, o Estudios prácticos hechos sobre los vejetales de estos paises, considerados ya como medicamentos, ya como sustancias alimenticias ó como venenos, sin olvidar la indicación de sus varios usos en las artes y en la economia doméstica. [Tomo IV] Parte segunda [...] seguidos de un Formulario completo y de un Memorandum Terapéutico-Patolójico, etc.

Grosourdy, Renato de.

Referencia Librería: 030599
Paris, Libreria de Francisco Brachet [Imprenta de Poupart-Davyl] 1864. 4 volúmenes. 23,5x15 cm. I: 2 hojas, LVIII- 59 a 426 páginas. II: 2 hojas, 512 páginas. III: 2 hojas, XXXVIII-39 a 416 páginas. IV: 2 hojas, 511 páginas. Encuadernados los cuatro volúmenes en media piel con nervios y hierros dorados en el lomo. Magnífico ejemplar. Anotaciones manuscritas a lápiz en los margenes añadiendo nombres en latín o información científica. Primera edición en un ejemplar completo en sus cuatro volúmenes, muy raro en comercio. Renato de Grosourdy (1807-1867), profesional de la medicina, residió por años en la región del Caribe y por ende puede catalogarse como testigo presencial de las características y los usos que los habitantes daban a los numerosos integrantes de la muy rica flora tropical. Él convivió con los nativos y se interesó, ademá de lo relativo a la materia médica, por lo concerniente a la alimentación de aquellas poblaciones. Son abundantes las páginas dedicadas a los alimentos, preparación de comidas, caza y pesca, animales domesticos introducidos de Europa y Asia, y los autóctonos, aves, etc. En lo concerniente al estudio de la "botanica Caribeña", su obra además de ser muy bien trabajada desde la observación y catalogación própia, es por desgracia (rareza de la obra en comercio) casi desconocida. Queremos mencionar un magnífico trabajo sobre uno de los aspectos de esta obra: Lovera, José Rafael. Una fuente olvidada para la historia de la alimentación en el Caribe durante el siglo XIX: El médico [botánico] criollo, de Renato de Grosourdy. Cuadernos del Caribe,, nº 19, 2015.
DIRECCIÓN:
Carrer Vall 5, Canet de Mar, Barcelona (España)
CIF: A-58486903
Teléfono: (34) 93 795 49 94
Condiciones de gastos y envíos

Las condiciones de pago y envío son las usuales en el mercado del libro antiguo. Pueden adquirir nuestras obras previo pago, mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, o contra reembolso nacional (importe hasta 300€,para este servicio). Los envíos a toda España tendrán un coste de 6€ hasta 1 Kg. y por este mismo precio serán mandados si se prefiere por MRW. Para otros países y pesos, consúltenos. Gracias.

TAMBIÉN PODRÍA ESTAR INTERESADO EN... SELECCIONES UNILIBER