BUSQUEDA AVANZADA

[Nombramiento de Baile de Aguas. Arenys de Munt. 1808] Por quanto por Reales órdenes comunicadas á este Ministerio de la Intendencia [...] Habiendo sido nombrado Don Martin Bellsolell, Ciudadano honrado de Barcelona domiciliado en la Villa de San Martin de Arenys de Munt, para la misma Villa de Arenys de Munt, y para las Villas, Lugares, y Términos de Arenys de Vall, Canet de Mar, y San Aciscle de Villalta todos del Corregimiento de Gerona, [...] Que no sea lícito ni permitido á Persona alguna valerse, ni usar de aguas públicas de Rios, Rieras, Fuentes, Lagos, y de qualesquiera otras sin que tenga legítimo título baxo la pena de diez libras por la primera vez, [...] Dado en Barcelona á los veinte y siete Febrero de mil ochocientos y ocho.

Aranza y Doyle, Blas de. (Intendente General del Ejercito y Principado de Cataluña)

Referencia Librería: 029935
Barcelona, s.i., 1808. 43x31,5 cm. Una hoja de papel verjurado con filigrana, con taladros de polilla que afectan ligeramente al texto. Ilustrado con un filete tipográfico para separar el texto a dos columnas, escudo xilográfico en la parte inferior izquierda. Raro bando sobre un nombramiento de Baile de Aguas natural de Arenys de Munt, Don Martin Bellsolell, de la familia Bellsolell de la Torre? "La Familia Bellsolell de la Torre: Pagesos i dietaristes d'Arenys de Mar. Des del 1666 fins al 1838, Salvador, Francesc, Josep, Antoni i Martí, cinc generacions d’aquesta família de la Marina de la Selva, deixaren un preciós testimoniatge en forma de llibre de memòries que permet seguir el bategar de la història d’un mas català durant més de cent cinquanta anys".
DIRECCIÓN:
Carrer Vall 5, Canet de Mar, Barcelona (España)
CIF: A-58486903
Teléfono: (34) 93 795 49 94
Condiciones de gastos y envíos

Las condiciones de pago y envío son las usuales en el mercado del libro antiguo. Pueden adquirir nuestras obras previo pago, mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, o contra reembolso nacional (importe hasta 300€,para este servicio). Los envíos a toda España tendrán un coste de 6€ hasta 1 Kg. y por este mismo precio serán mandados si se prefiere por MRW. Para otros países y pesos, consúltenos. Gracias.

TAMBIÉN PODRÍA ESTAR INTERESADO EN... SELECCIONES UNILIBER